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El Grupo Planeta podría estar preparando el nacimiento de lasexta Radio

josemanuellaraEl Grupo Planeta estaría estudiando la creación de una nueva marca radiofónica con el nombre de laSexta Radio, que sería una cadena con una línea editorial de izquierdas, nacida para competir con la Cadena SER.

Se trataría, según publica El Confidencial Digital de un deseo de José Manuel Lara, con el que no todos los directivos de la compañía están de acuerdo, ya que el nacimiento de esa marca rompería el actual panorama de la radio en España, donde la radio de Grupo Prisa ostenta en la práctica el monopolio ideológico e informativo de la izquierda, mientras en el otro espectro político compiten hasta tres cadenas nacionales.

Parece que por su importancia y consecuencias, el proyecto se está llevando con la máxima discreción, tanto internamente, en el propio Grupo Planeta, pero mucho más hacia fuera.

Los planes del equipo de José Manuel Lara respecto a esta nueva cadena radio, pasarían por convertor a esta nueva cadena radiofónica en la prolongación de la cadena de televisión laSexta, una nueva emisora que tendría una línea editorial de izquierdas claramente diferenciada.

El objetivo sería competir directamente con la Cadena SER, ya que en los despachos de la compañía que preside Lara son conscientes de que la radio del Grupo Prisa no tiene ningún rival en el terreno ideológico, ya que las actuales marcas generalistas se mueven en una línea editorial de centro-derecha.

El análisis que hacen, pasa por que existe un amplio nicho de mercado, copado por la SER, y es ahí donde se puede crecer.

Las fuentes consultadas explican que el empresario catalán está “empeñado” en lanzar esta nueva marca y así se lo ha transmitido a sus subordinados más cercanos. Lara ya intentó crear un medio de comunicación capaz de hacer frente a otro medio del Grupo Prisa, en este caso El País, cuando hace unos años, se planteó pasar el gratuito ADN a un diario de pago para, con el tiempo, convertirlo en un periódico con una marca línea editorial de izquierdas.

Se necesitarían fichajes de comunicadores de renombre para impulsar la nueva marca, y para ello se han puesto sobre la mesa los nombres de Ana Pastor y de Juan Ramón Lucas.

Según fuentes cercanas a Mariano Rajoy, el jefe del Ejecutivo ha sido informado de este proyecto, que no ve con malos ojos. La única condición que pondría Moncloa a la creación de esa nueva marca radiofónica sería que fuera “respetuosa” con el Gobierno y con el PP.

Según ha podido saber ECD, varios de los responsables del grupo se oponen a su lanzamiento al considerar que sería un producto complicado para la compañía, tanto a nivel empresarial como para sus relaciones con el Gobierno. Fuentes de la compañía aseguran que, aunque exista oposición interna por parte de algunos de los miembros de la cúpula televisiva liderada por Silvio González, tratándose de una ambición expresa de Lara “cualquier cosa es posible”.

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