forocompol.com - Un estudio analiza las informaciones sobre corrupción en los medios españoles

Un estudio analiza las informaciones sobre corrupción en los medios españoles

presscutingserviceEl Partido Popular, acapara la mayoría de de las noticias sobre corrupción publicadas por los principales diarios españoles durante el pasado mes de enero, un 34,8 %. Es la conclusión del estudio realizado por Press Cutting Service sobre la publicación de casos de corrupción, que ha contemplado las informaciones vinculadas a la figura de Iñaki Urdangarín y los partidos políticos PP, IU, PNV, PSOE, CiU y UPyD vertidas en estos medios.

Para llevar a cabo este análisis, Press Cutting Service tuvo en cuenta los artículos publicados en diez diarios líderes en España: ABC, Cinco Días, El Economista, El Mundo, El País, El Periódico de Cataluña, Expansión, La Gaceta, La Razón y La Vanguardia.

El estudio indica que de un total de 755 noticias sobre corrupción publicadas en los medios mencionados, el PP protagonizó 263 (34,8 %), seguido por CiU, con 168 noticias (22,3 %); Iñaki Urdangarín, con 133 (17,6 %) y PSOE, con 93 noticias (12,3 %). Las 98 noticias restantes (13 %), se reparten entre otras instituciones y partidos políticos minoritarios. IU, UPyD y PNV no protagonizaron ninguna información sobre corrupción en enero.

Noticias sobre corrupción por institución o partido político En cuanto a las portadas sobre corrupción, las cifras porcentuales se distribuyen de modo similar.

La investigación realizada por Press Cutting Service demuestra que ABC es el diario que en enero publicó un mayor número de noticias vinculadas con la corrupción, ya sean de carácter más o menos beligerante. En total, dio cabida a 146 noticias. En segunda posición, se situó el diario El País, con 128 informaciones, y en tercera, el diario El Mundo, con 124. De los diarios contemplados en el estudio son los económicos Expansión y Cinco Días, los que menos espacio dedican a la temática, con 23 y 14 noticias respectivamente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias