forocompol.com - La Administración Pública ha asumido la necesidad de estar presente en las Redes Sociales

La Administración Pública ha asumido la necesidad de estar presente en las Redes Sociales

administracionredessocialesEl 92 % de los directores de comunicación de la Administración ya utilizan las redes sociales, concluye un estudio elaborado por Kreab Gavin Anderson denominado Redes sociales y gobiernos: una comunicación más cercana a los ciudadanos.

El estudio comienza su reflexión afirmando que “las instituciones públicas ya han asumido la necesidad de estar presentes en las redes sociales”, y señalando entre sus favoritas a Twitter.

Según este estudio, los dircom de la Administración reconocen que existen algunas tareas pendientes que hay resolver. Así, casi la mitad del feedback que reciben las administraciones públicas en sus redes sociales son peticiones de ciudadanos, pero la mayoría de los responsables de comunicación reconocen que más que entablar una conversación con el ciudadano, difunden información institucional de una manera unidireccional.

Los perfiles de las administraciones suelen ser impersonales y eso no ayuda a generar confianza. Sin embargo, la mayoría de los directores de comunicación consultados reconoce la importancia de las redes sociales para su labor, y su principal problema y preocupación a la hora de ponerse a ello es que sus redes no acaban de estar integradas en el plan de comunicación.

Otra de sus preocupaciones es la interacción con los usuarios y el seguimiento y análisis de las conversaciones on-line. De esta manera, el 68 % reconoce que no dispone de herramientas de monitorización o seguimiento.

El informe concluye que una estrategia de comunicación correctamente gestionada a través de redes sociales se traduce en un incremento de la satisfacción por parte del ciudadano y, en consecuencia, de la reputación de la institución pública y de sus representantes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias