forocompol.com - El ministro de Industria estudia una tasa para Google en España

El ministro de Industria estudia una tasa para Google en España

ministrosoriaEl ministro de Industria, José Manuel Soria, ha manifestado que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo entre los medios de comunicación y Google, para que el buscador pague a los editores por utilizar parte de sus contenidos en su servicio de noticias Google News.

El Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo como el realizado en Francia”, ha señalado a este respecto Soria en una entrevista publicada por el diario Expansión.

El pasado 1 de febrero Google acordó pagar 60 millones de euros a la prensa francesa por la publicación de sus contenidos a través del buscador, un dinero que los medios se comprometieron a utilizar para su desarrollo y modernización.

Al acuerdo se llegó tras varios meses de disputa entre la compañía de Internet y los editores, en un proceso similar al que tuvo lugar en otros países del entorno francés, como Bélgica o Alemania.

La semana pasada eran los medios portugueses los que decidían empezar a presionar para que Google pague por mostrar sus contenidos, algo que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ya pidió a finales del pasado mes de noviembre, aunque ningún miembro del Gobierno se había manifestado al respecto hasta ahora.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias