forocompol.com - Palma de Mallorca acoge en Abril un Curso de Comunicación Política

Palma de Mallorca acoge en Abril un Curso de Comunicación Política

palmademallorcaEl Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) de Palma de Mallorca, adscrito a la Universidad de las Islas Baleares, ofrece entre los días 11 y 27 de abril de 2013 un curso de Comunicación política y gubernamental dirigido a todos aquellos profesionales de los campos del periodismo, las relaciones públicas, el marketing, la publicidad y la comunicación en general y las que tienen que ver con las organizaciones políticas en particular, que quieran formarse en las principales estrategias que contribuyen a ejercer una comunicación eficiente y efectiva desde las organizaciones políticas y gubernamentales.

El curso, que será impartido por las periodistas Victoria Campins y Antonia Artigues, tratará conceptos que irán desde la función del gabinete de comunicación en una institución política o gubernamental, hasta la figura del portavoz, pasando por el diseño, aplicación y evaluación de un plan de comunicación, la comunicación interna, las fronteras entre la comunicación gubernamental y la partidista, las estrategias de “Open Government” y los instrumentos comunicativos necesarios para afrontar una situación de crisis.

Tendrá una duración de 21 horas presenciales, repartidas en seis sesiones de tres horas y media de duración.

Victoria Campins ha sido redactora y coordinadora diarios impresos y digitales y gabinetes de prensa institucionales. En la actualidad se dedica a la asesoría y formación en comunicación, al desarrollo de contenidos y dinamización de proyectos 2.0. Es licenciada en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Antonia Artigues ha centrado su actividad profesional en los gabinetes de comunicación institucionales y en la prensa escrita. Periodista en ejercicio desde 1988, ha sido directora general de Comunciación del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y jefa de prensa de la Consejeria de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Balears. Es responsble de comunicación en Baleares de la Fundación Kovaks y de empresas del ámbito privado. En la vertiente informativa ha trabajado para Ultima Hora, La Voz de Baleares, El Mundo y Diario de Mallorca como redactora especializada en tribunales, sanidad y política.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias