forocompol.com - Una nueva publicación aborda el protocolo en el ámbito municipal

Una nueva publicación aborda el protocolo en el ámbito municipal

 

protocolomunicipalLa presidenta del Instituto Balear de Protocolo e Imagen (IBPI), Clara Gil Pidal, acaba de publicar el manual Protocolo Municipal ¿qué? ¿cómo? y ¿cuándo?, una obra práctica que aborda la importancia del Protocolo como pilar de la estrategia municipal.

Se trata de un libro de fácil lectura que combina la parte práctica, a través de una selección de artículos publicados por la autora en su blog protocolomunicipal.com que versan sobre situaciones reales de una administración municipal, con la teoría necesaria para comprender los entresijos de este tipo de instituciones.

Según la Revista de Protocolo, se trata de un manual imprescindible para trabajadores de administraciones locales, ya sean políticos o funcionarios, así como para todos aquellos que disfruten del protocolo como estrategia corporativa.

Clara Gil Pidal es Diplomada en Turismo y Máster en Protocolo, y reside en Palma de Mallorca donde ha ejercido su profesión al frente del departamento de protocolo de una administración local durante ocho años. Hasta hace unos meses ocupó el cargo de jefe de Protocolo de la Consejería de Turismo y Deportes del Gobierno Balear, puesto que dejó para emprender su propio proyecto.

Actualmente colabora como directora de comunicación y relaciones externas de la Fundación Handisport Mallorca. En 2010 fundó el IBPI, Instituto Balear de Protocolo e Imagen, asociación de profesionales y estudiantes del mundo del protocolo y la imagen de aquella Comunidad Autónoma.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias