forocompol.com - José Manuel Piñeiro, nuevo director de Comunicación del Gobierno del Principado de Asturias

José Manuel Piñeiro, nuevo director de Comunicación del Gobierno del Principado de Asturias

José Manuel Piñeiro Álvarez ha sido nombrado nuevo director de Comunicación del Gobierno del Principado de Asturias, donde estará a las órdenes de su presidente, el socialista Adrián Barbón.

Piñeiro es  licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2012 estaba al frente de la oficina de comunicación del Gobierno del Principado. De 2009 a 2012 fue jefe de gabinete de la Sindicatura de Cuentas, y previamente a estas funciones, contó con una dilatada trayectoria en diversos medios de comunicación asturianos. Entre ellos, fue redactor, jefe de sección y redactor jefe de las áreas de información política, económica, regional y sucesos del diario La Nueva España (1993-2009) y también de información política y regional en La Voz de Asturias (1987-1993).

Es coautor de los libros 'La Transición en Asturias' (1995) y 'Cascos, el poder de la sombra' (1997); y en 1996 recibió el Premio Asturias de periodismo que concede el Centro Asturiano de Madrid, por una serie de reportajes sobre la transición; y ha participado como comentarista para emisoras radiofónicas y televisivas en debates de actualidad política.

Además, Barbón ha nombrado a Manuel Granda como Jefe de Gabinete. Granda es también licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Opinión Pública y Comunicación por la Fundación Jaime Vera, y desde 1997 trabajaba en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), del que fue su máximo responsable durante los diferentes gobiernos municipales socialistas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS