forocompol.com - José Ángel Regatero, nuevo viceconsejero de Comunicación de Castilla La-Mancha

José Ángel Regatero, nuevo viceconsejero de Comunicación de Castilla La-Mancha

José Ángel Regatero ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Comunicación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, un cargo de nueva creación desde el que sustituirá en las labores de dirección del área de comunicación del Gobierno regional a Nacho Hernando, que abandona esta responsabilidad tras ser nombrado nuevo consejero de Fomento por el presidente socialista Emiliano García Page.

Este madrileño, nacido en 1974, no es ajeno al área de comunicación del ejecutivo regional puesto que, desde 2015, ha venido ocupando el cargo de Director General de Coordinación Informativa de la Presidencia situándose como uno de los hombres de confianza de Page.

El periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en los medios de comunicación. Así, entre 1996 y 2001, se encargó de las secciones de Economía y Nacional en el Diario 16, trabajo que compaginó con el de responsable de la Delegación de Madrid de El Periódico de Cataluña (1997 – 2001).

En 2001, abandonaría la capital para convertirse en Jefe de Informativos de la Radio Autonómica de Castilla-La Mancha, puesto que dejaría en 2004 tras ser nombrado Director General de Coordinación Informativa del Gobierno regional de Castilla La-Mancha.

La llegada del Partido Popular, de la mano de María Dolores de Cospedal, a la presidencia de la región en 2011 supuso su salida de la Junta y su incorporación al Grupo Socialista en las Cortes castellanomanchegas como asesor.

De esta forma, Regatero sustituye en el cargo a Nacho Hernando, quien en el anterior mandato ostentó el puesto de Director General de Comunicación actuando además como portavoz del Gobierno.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Profesionales