forocompol.com - Elisenda Guardino, nueva directora de comunicación de la presidencia del Congreso de los Diputados

Elisenda Guardino, nueva directora de comunicación de la presidencia del Congreso de los Diputados

Elisenda Guardino ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la presidencia del Congreso de los Diputados, donde estará a las órdenes de su nueva titular, Meritxell Batet, a quien ha venido acompañando durante toda su carrera política. Guardino sustituirá en el cargo a Luis Izquierdo, quien se ha incorporado a su puesto en el diario La Vanguardia, tras cesar en el cargo junto a la ex-presidenta popular Ana Pastor.

Hasta la fecha, Guardino ejercía como directora de comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y, a finales de 2018, fue nombrada consejera en la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse).

La periodista trabajó para COM Radio desde el Congreso de los Diputados entre los años 2002 y 2008, momento tras el que se incorporó al equipo de comunicación del PSC, en calidad de jefa de prensa de los miembros del Partido de los Socialistas de Cataluña en el Congreso, entre los que se encontraba la propia Meritxell Batet.

Una vez triunfó la moción de censura y la socialista fue nombrada ministra, se incorporó a su gabinete como responsable de comunicación.

Por otra parte, el director de comunicación del Congreso seguirá siendo Jesús Serrano, quien lleva en el cargo desde hace más de una década. En 2007, Serrano vio aumentado su rango desde el puesto de Jefe de Prensa de la institución, labor que había desarrollado durante una década, tras la decisión del por entonces presidente de la cámara Manuel Marín de impulsar el departamento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS