forocompol.com - El rapero Toni Mejías, nuevo director de comunicación de Esquerra Unida para la campaña electoral

El rapero Toni Mejías, nuevo director de comunicación de Esquerra Unida para la campaña electoral

El popular rapero Toni Mejías, integrante del grupo Los Chikos del Maíz, ha sido fichado como responsable de comunicación para la campaña electoral por el partido Esquerra Unida del País Valenciano (EUPV).

La formación política valenciana confía de esta manera la dirección de las campañas de las elecciones generales y autonómicas, del 28 de abril y 26 de mayo, a este integrante del conjunto musical que es además periodista.

Mejías se graduó en Periodismo por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster de Gestión Cultural en la Universidad Abierta de Cataluña, aunque es más conocido por la agrupación musical en la que participa.

Ha colaborado con el diario Público con una sección de entrevistas a personajes del mundo de la cultura, especialmente cantantes o músicos, y ha colaborado con el diario Jornada, un medio de comunicación cooperativista.

"Seguiremos construyendo y peleando en las calles y plazas y aportando y aprendiendo en el 'fango", ha asegurado el propio Mejías en un tuit en el que ha confirmado que trabajará en el equipo de comunicación de EUPV.

Los integrantes de Los Chikos del Maíz siempre han estado vinculados a la política desde su vertiente de izquierdas y marcadamente antifascista. De esta manera siempre han sido especialmente próximos a Podemos, siendo uno de los grupos de referencia de Pablo Iglesias.

Ricardo Romero –más conocido como 'Nega'–, el otro pilar del conjunto, colaboraba con el programa La Tuerka y fue en las listas de Podemos al consejo ciudadano valenciano.

La formación política ha destacado la relevancia popular de Mejías, "un capital que aportará a Esquerra Unida y que, sin duda, ayudará a mejorar la visibilidad del partido", han explicado en un comunicado.

Por el momento, la próxima semana, el nuevo jefe de prensa de EUPV acudirá a unas jornadas de formación en comunicación electoral organizadas por el equipo de Izquierda Unida, "La Cueva" y que contará con varios talleres con el objetivo de encarar la campaña de la manera más óptima.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS