forocompol.com - En marcha una nueva edición del Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales

En marcha una nueva edición del Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales

Acaba de abrirse el plazo de inscripción para participar en el Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales, un programa organizado por MAS Consulting Group y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), y que se ha convertido por derecho propio en el primer postgrado de España especializado en campañas electorales.

El Curso aborda los diferentes elementos que un director de campaña debe coordinar: la elaboración de la estrategia, la creación del mensaje político, la preparación de los debates en televisión, el uso de Internet en campaña, la movilización de los votantes, la publicidad electoral, etc.

Ante la cercanía de las elecciones generales de 2008, el programa girará en torno a la preparación de las campañas de los diferentes partidos. El trabajo en grupo, una de las partes más importantes del curso en la que los alumnos tienen que desarrollar un plan de campaña, tendrá como protagonistas a los principales partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados.

A cada grupo se le asignará un partido político al comienzo del curso, con el que tendrán que trabajar hasta el último día, en el que expondrán su plan de campaña ante un jurado de profesionales. Los alumnos trabajarán con datos reales y tendrán que desarrollar la estrategia, el posicionamiento y el mensaje del candidato y el partido asignados. Asimismo, realizarán diferentes ejercicios prácticos como la preparación y celebración de un debate en televisión, entrevistas ante las cámaras o la grabación de un spot de campaña.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Partidos