forocompol.com - Vox tantea a la 'dircom' de Cifuentes y Gallardón para rediseñar su estrategia

Vox tantea a la 'dircom' de Cifuentes y Gallardón para rediseñar su estrategia

Los dirigentes de Vox son conscientes de que cometieron errores de comunicación durante la campaña de las pasadas elecciones generales, por lo que parecen estar buscando profesionales de la que sepan manejar los tiempos y los mensajes, con experiencia y con contactos.

En ese contexto, según cuenta El Confidencial, el responsable de campaña de la formación, Iván Espinosa de los Monteros y la candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha reunido recientemente con Marisa González Casado, actual directora de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol y ex-directora de comunicación de la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y del ex-alcalde de Madrid y ex-ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, para hablar de la posibilidad de que se incorpore al equipo de Monasterio.

Parece que la conversación entre González, Espinosa de los Monteros y Monasterio transcurrió en todo momento dentro de la cordialidad, y que en el transcurso de la misma la experta recomendó a la candidata por Madrid conocer a periodistas personalmente, ofreciéndose a presentarle a algunos, como Susanna Griso o a Ana Rosa Quintana.

Durante la conversación, los tres hablaron del voto femenino, admitieron errores de comunicación que los dirigentes del partido han tenido durante la campaña y comentaron cómo afrontar las próximas citas.

Desde las filas de Vox se han limitado a confirmar el encuentro, pero prefieren no hacer comentarios sobre el contenido. "Hemos hablado de fútbol femenino", han señalado.

Marisa González ha asesorado a dirigentes políticos en 13 procesos electorales, ha rechazado una oferta de Pedro Sánchez y ha sabido construir figuras políticas prácticamente desde cero. Comenzó en 1989, cuando fue nombrada jefa de prensa del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, donde estuvo hasta 1991. Fue en este último cargo donde conoció a Gallardón, con quien comenzó a trabajar ahí, continuó en el Senado y se consolidó durante los ocho años que el dirigente popular pasó como presidente de la Comunidad de Madrid (1995-2003). Con posterioridad, González Casado pasó a asesorar a Cifuentes, a quien moldeó e hizo subir hasta convertirla en presidenta de la Comunidad de Madrid.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS