forocompol.com - El proyecto Open Data Congreso mostrará si los diputados asisten o no a su trabajo

El proyecto Open Data Congreso mostrará si los diputados asisten o no a su trabajo

congresoBajo el nombre "Open Data Congreso" acaba de nacer una nueva iniciativa que mostrará qué diputados acuden a su trabajo y cuales no. Según los promotores del proyecto, el mismo consistirá en una lista actualizada de las ausencias o presencias de cada diputado, "para que podamos formarnos una idea de su labor, pues cada diputado en Cortes representa a cientos de miles de ciudadanos", afirman.

"Será mera información, sin opinión sobre su labor o su persona; sólo sobre su ausencia o presencia", recalcan desde su cuenta de Twitter, ante la pregunta sobre si esta inciativa se centraría en la actividad del diputado, o también en su vida.

Gracias a esta iniciativa, también se podrá ver de manera clara (además de sus ausencias) cuantos votos necesitó para ser elegido diputado cada uno de ellos. De este modo se verá a cuanta gente representa, o deja de representar. "Se incluirá, naturalmente, su partido y también la provincia por la que fue elegido", añade

En ODC se tendrán en cuenta las posibles comisiones en las que también deba ejercer sus funciones o cualquier otra obligación que deba atender. "Le tocará a cada uno de nosotros juzgar si está justificado o no faltar a una sesión por ir a un acto de partido o a un encuentro benéfico", explican fuentes de la organización. "Queremos dar una visión global: no es lo mismo faltar al 5% de las sesiones que al 50%", concluyen.

"Open Data" es la denominación de una serie de iniciativas que tienen como objetivo hacer más transparente la Administración Pública y la gestión estatal, autonómica y local, así como acercar al ciudadano el trabajo y el funcionamiento de las instituciones del Estado. La reivindicación de los que colaboran en este proyecto transversal es clara: todo lo que afecte a los presupuestos, gastos, pagos y decisiones de los gobiernos debe llegar al ciudadano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS