forocompol.com - La futura Asociación Española de Consultores Políticos da sus primeros pasos

La futura Asociación Española de Consultores Políticos da sus primeros pasos

Aparece en PR Noticias una información que comienza asegurando que los consultores políticos son unos profesionales que se dedican a asesorar a candidatos, partidos políticos e instituciones públicas, como Gobiernos, Ministerios, Ayuntamientos, etc…, para ayudarles a alcanzar mejor sus objetivos a través de la utilización de la comunicación política.

Continúa afirmando que en España, más de 20 consultores políticos dedican la mayor parte de su tiempo a esta actividad y, además, hay casi un centenar de profesionales que, en alguna ocasión, se han dedicado a asesorar a un candidato en alguna elección. Así mismo, desde el punto de vista académico, en nuestro país ya existe más de una decena de los llamados cursos de postgrado o master especializados en comunicación política.

Y todo esto para contarnos que durante el pasado XXXIX Congreso Mundial de Consultores Políticos celebrado en Barcelona, un grupo de consultores de nuestro país ha decidido constituir la Asociación Española de Consultores Políticos, una estupenda iniciativa que desde Forocompol queremos aplauidr y de la que estaremos pendientes.

"La Asociación tendrá, sin duda, una gran acogida ya que existe la necesidad de que la actividad que realizamos los consultores sea conocida y reconocida por la sociedad", ha dicho José Luis Sanchis, ex Presidente de la Asociación Mundial de Consultores Políticos y uno de los profesionales que más campañas ha realizado a lo largo de los últimos 25 años.

Con el fin de dar los pasos legales para constituir oficialmente la Asociación, en próximas fechas PR Noticias ha asegurado que publicará un listado de los profesionales que hoy se dedican a esta actividad, así como de los estudiantes que piensan orientar su futuro profesional hacia la consultoría política.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS