forocompol.com - Denuncian el impacto negativo de la creación de un pool de agencias para la Administración

Denuncian el impacto negativo de la creación de un pool de agencias para la Administración

agenciasdeespanaLa organización Agencias de España ha planteado encargar un dictamen jurídico ante la posible creación por parte del Gobierno de un pool cerrado de agencias para contratar sus campañas de comunicación.

La asociación se ha hecho eco de las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre las intenciones de centralización de la compra de espacios publicitarios por parte de la Administración Central, dentro del plan CORA (comisión para la reforma de las administraciones públicas).

El CORA plantea “la centralización de la compra de espacios en medios de comunicación, para conseguir un adecuado soporte en la publicidad institucional de la AGE y centralización de la evaluación expost de la eficacia de las diferentes campañas de publicidad institucional”.

El Gobierno estaría estudiando la viabilidad de concentrar la compra de medios y creación de campañas, publicitarias y de comunicación, en un pool restringido de agencias. Esta información ha coincidido en el tiempo con el anuncio del Gobierno de la aprobación del Plan de Comunicación Institucional para 2014, que contempla un incremento del 24 % en su inversión para este año, destinando 41 millones de euros, frente a los 30 millones de 2013, para el desarrollo de 72 campañas institucionales.

Agencias de España pretende con esta iniciativa analizar los posibles efectos negativos en el sector, para evitar limitaciones que pudieran entorpecer la libre concurrencia a empresas, de menor tamaño, a los concurso públicos de la Administración.

Agencias de España tiene como misión apoyar a las empresas de capital mayoritariamente español e invita a la Administración, y a todas las asociaciones del sector y grupos de comunicación social, a que se sumen al análisis conjunto de esta iniciativa del Gobierno, por si de ella pudiese derivarse la creación de un pool restringido exclusivamente a agencias multinacionales de medios y publicidad.

Agencias de España es una organización profesional y empresarial, independiente, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro formada por las principales empresas de capital mayoritariamente español que gestionan comunicación comercial e institucional de Marcas, Compañías e Instituciones en cualquiera de sus manifestaciones: agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de medios, agencias digitales, agencias de marketing directo, agencias de eventos, agencias de promoción, consultoría de marca, agencias de branding / identidad corporativa, agencias de marketing móvil, agencias de healthcare, etc.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones