forocompol.com - Los periodistas parlamentarios exigen la liberación de Espinosa, Marginedas y Vilanova

Los periodistas parlamentarios exigen la liberación de Espinosa, Marginedas y Vilanova

premiosasociacionperiodistasparlamentariosLos periodistas parlamentarios han exigido en la cena anual de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) que los periodistas Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricard García Vilanova, secuestrados en Siria, sean liberados.

En el acto de presentación de la cena, el presidente de la APP, Luis Izquierdo, ha mostrado su apoyo "a las familias de nuestros compañeros Javier, Ricardo y Marc, secuestrados en Siria".

El periodista de La Vanguardia ha condenado también el cierre de Canal Nou, que ha dejado a más de 1.000 periodistas en la calle. "Pero mucho peor que quedarse sin trabajo es estar privado de libertad por defender la libertad de informar", ha añadido.

Tras Izquierdo, han subido a la tribuna dos periodistas de las agencias Efe y Colpisa. Comenzando en tono de parodia, uno de los informadores ha explicado que este año ha sido el año de las camisetas en el Congreso, ya que los diputados han utilizado las más variadas exigencias para adornar su ropa.

Este año, multitud de diputados de la oposición han protestado contra los recortes en sanidad o educación con sus camisetas. O han reclamado el fin de los desahucios, como hizo Joan Baldoví, de Compromís, en un famoso streaptease que realizó durante una pregunta a Mariano Rajoy. Baldoví se deshizo de su corbata y de su camisa mientras preguntaba al presidente, para mostrar una camiseta de Stop Desahucios.

Desde el escenario de la cena, el periodista de Colpisa Antonio Montilla también ha comenzado a quitarse la camisa y la corbata, en un primer momento en tono de parodia, para mostrar finalmente una camiseta con la reclamación de libertad para Javier, Marc y Ricard. La reivindicación ha terminado con un gran aplauso de todos los presentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones