forocompol.com - El FBI ofrece cinco millones de dólares por la captura del jefe de prensa de Al Qaeda

El FBI ofrece cinco millones de dólares por la captura del jefe de prensa de Al Qaeda

jefedeprensaAlQaedaEl FBI norteamericano ofrece nada menos que cinco millones de dólares por la captura de Adam Yahiye Gadahn, quien es considerado como el jefe de prensa de Al Qaeda. Se trata de un íntimo colaborador de las más altas estancias de la organización terrorista, cuya misión es preparar los comunicados más importantes de la misma y distribuiirlos por el mundo.

EEUU considera que él fue el que ideó y redactó los vídeos en los que Osama Bin Laden aseguraba que estaba vivo durante sus últimos años.

Yahije nació en Estados Unidos en 1978, y es hijo de Phil Pearlman, un músico poco conocido del condado de Orange, California. Sus padres le llamaron Adam Pearlmany y con ese nombre está registrado como ciudadano americano.

Tuvo una educación cristiana sin olvidar los orígenes judíos de una parte de la familia (su abuelo materno). Pese a ello, según el mismo describe en su diario, "sentía un profundo vacío en mi interior" y comenzó a estudiar el Islam en la Escuela Islámica del condado.

Entre los fieles de la mezquita era conocido como "el judío" por "llevar una forma de vestir completamente occidental y tener amistades judías". En 1998 se desplazó a Pakistán de donde no volvió a Estados Unidos y comenzó, poco a poco, a tener relación con las más altas esferas de Al Qaeda.

En apenas dos años ya era oficialmente el "productor de vídeos, intérprete cultural y comunicador" de la organización.

Actualmente está acusado de dar apoyo material a Al Qaeda y de haber protagonizado diversos vídeos en los que justifica la Yihad. En 2004 se le incluyó dentro de la lista de terroristas más buscados y fue incluido en los archivos del FBI.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones