forocompol.com - La FAPE promueve la campaña "Sin periodistas no hay democracia"

La FAPE promueve la campaña "Sin periodistas no hay democracia"

elsagonzalezfapeLa presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para secundar la campaña "Sin periodistas no hay democracia", que se pondrá en marcha a partir del próximo 5 de diciembre, cuyo objetivo es concienciar de los riesgos de un periodismo frágil, y que hasta la fecha ha recibido el respaldo de una veintena de administraciones públicas, entre ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos.

González ha hecho este llamamiento durante su intervención en un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se han presentado algunos cambios en la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, encargada del control deontológico interno de la profesión periodística, que a partir de ahora comenzará también a ejercer funciones de arbitraje.

"Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad", ha asegurado González, que ha defendido la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

La presidenta ha anunciado también quer se han incorporado tres nuevos miembros al cónclave de sabios de la Comisión. Se trata de Fernando González Urbaneja, expresidente de la FAPE y de la Asociación de la Prensa de Madrid e impulsor de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE; el profesor de Ética de la Universidad de Sevilla Juan Carlos Suárez Villegas; y la periodista y responsable de Comunicación de la agencia Efe María Espinosa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones