forocompol.com - Carlos Espinosa de los Monteros, nombrado Alto Comisionado de la Marca España

Carlos Espinosa de los Monteros, nombrado Alto Comisionado de la Marca España

 

comisionadomarcaespanaEl vicepresidente del Grupo Inditex y reconocido profesional en el mundo empresarial, Carlos Espinosa de los Monteros ha sido la persona elegida para dirigir las actuaciones de la Marca España, según han revelado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Su nombramiento como Alto Comisionado será ratificado a través de un real decreto del presidente del Gobierno. Espinosa de los Monteros tendrá rango de Secretario de Estado y contará con un reducido gabinete, además del apoyo de las subdirecciones generales de diplomacia pública y diplomacia económica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde tendrá su sede.

Tal y como informa el diario ABC, el decreto establecerá la estructura para el fomento de la Marca España, que estará en el Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque dependerá del Consejo de Política Exterior, un organismo creado hace tiempo, que preside el jefe del Ejecutivo, y que se quiere igualmente reactivar.

El otro gran instrumento para el fomento de la Marca España será el Real Instituto Elcano, cuyo presidente de honor, el Príncipe de Asturias, ha sido informado por García-Margallo, del contenido del decreto y de la persona elegida para ocuparse del proyecto Marca España fue uno de los primeros objetivos dados a conocer por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para tratar de coordinar los activos que tiene nuestro país en distintos ámbitos, desde el empresarial hasta el deportivo, pasando por las fuerzas armadas, los cooperantes, los artistas o los diplomáticos, entre otros.

El actual vicepresidente de Inditex, es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por Icade, así como técnico comercial y economista del Estado y MBA por la Northwestern University. Ha sido presidente de Iberia y Aviaco y del Círculo de Empresarios, y ha tenido cargos directivos en distintas compañías.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones