forocompol.com - Dana Perino, nueva portavoz del Gobierno de Estados Unidos

Dana Perino, nueva portavoz del Gobierno de Estados Unidos

Dana Perino ha sido nombrada nueva Portavoz del Gobierno norteamericano de George Bush en sustitución del recientemente dimitido Tony Snow. Perino formaba parte del equipo del último colaborador del presidente norteamericano que abandona sus tareas en la Casa Blanca para volver a Fox News, cadena de televisión que abandonó tras ser llamado por el Presidente en mayo de 2006.

Se trata de la primera mujer en acceder a la responsabilidad de la portavocía de la Casa Blanca desde que George Bush accediera a la presidencia en el año 2000, para ocupar un cargo hasta la fecha ocupado por varones: Ari Fleischer, Scott McClellan y el propio Tony Snow.

De mantenerse en el cargo hasta las próximas elecciones de 2008, la nueva portavoz cumplirá con el cupo de dos responsables de comunicación por legislatura que ha caracterizado tradicionalmente a la política estadounidense, un cargo en el que hay mucha presión y que termina "abrasando" a quien lo ostenta.

Perino, de 35 años y origen italiano, ya ha sustituido a Snow en numerosas ocasiones desde marzo pasado, mientras el portavoz se sometía a una cirugía y a tratamientos de quimioterapia después de recibir la noticia de que su cáncer de colon, tratado en 2005, había regresado.

Antes de incorporarse a la oficina de prensa, Perino trabajó como directora adjunta de comunicaciones en el Consejo sobre Calidad Ambiental de la Casa Blanca, donde estaba a cargo de relaciones públicas y era el enlace con la prensa.

Perino llegó a la Casa Blanca con experiencia en comunicación, ya que, como periodista de la estación de televisión WCIA-TV, cubrió todo lo relacionado con la asamblea estatal de Illinois. También trabajó en el sector privado en San Diego (California), y fue portavoz de prensa en el Departamento de Justicia pocos meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones