forocompol.com - La magia del escenario: Los asesores de Obama preparan un discurso clave en Berlín

La magia del escenario: Los asesores de Obama preparan un discurso clave en Berlín

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, recibió la autorización del ayuntamiento berlinés para pronunciar un discurso en la Puerta de Brandemburgo, durante su visita a Berlín, informaron este martes las autoridades municipales, pese a las reservas del Gobierno alemán. El senador de Illinois, que viajará en los próximos días a Israel, Jordania, Francia, Gran Bretaña y Alemania, podría estar en Berlín el 24 de julio, según el portavoz del ayuntamiento."El ayuntamiento se complacería si Obama decidiera pronunciar un discurso en el transcurso de su visita a la Puerta de Brandemburgo", un símbolo de la reunificación y un lugar clave de la capital, precisó el portavoz.


Según la edición en línea del semanario Spiegel, el Gobierno alemán no sería favorable a un discurso así en un lugar como éste, alegando que, hasta ahora, este honor sólo se ha otorgado a personalidades elegidas. En un sondeo reciente, un 72% de alemanes apoyan a Obama como candidato a la Casa Blanca, contra un 11% para el republicano John McCain.

 

El discurso versaría principalmente, según la misma fuente, sobre la relación transatlántica. El senador aprovecharía su intervención para anunciar una política exterior más cooperativa para el caso de que gane las elecciones en noviembre próximo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones