forocompol.com - El Gobierno de España en funciones contrata a una consultora para mejorar su imagen en EEUU

El Gobierno de España en funciones contrata a una consultora para mejorar su imagen en EEUU

La Embajada española en Washington ha contratado a la empresa de comunicación Glover Park Group durante un mes por un importe de más de 13.400 euros, para tratar de reforzar la imagen e influencia de España en Estados Unidos.

La empresa ha comunicado el contrato a la Administracion estadounidense en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA). Se trata del mismo registro en el que figura la delegación de Cataluña ante Estados Unidos, así como los contratos con lobbies de comunicación firmados en el pasado por la Generalidad y también, hace años, por el Gobierno español.

El contrato, adjudicado el 27 de septiembre, fue suscrito por el embajador español en WashingtonSantiago Cabanas Ansorena, y en el mismo se establece que se activaría a petición de España a lo largo del mes de octubre, justo antes de que se celebren las Elecciones Generales del 10-N, con un preaviso de una semana.

La vigencia del mismo es de un mes no prorrogable y el objeto es la prestación de servicios de consultoría con el objetivo de reforzar la imagen e influencia de España en las instituciones estadounidenses en cuestiones como la imagen del país, la problemática de los aranceles impuestos al sector agroalimentario español o la cuestión catalana.

Los servicios ofrecidos por Glover Park Group podrían incluir contactos con medios de comunicación o con persona implicadas en tareas legislativas o políticas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS