Isabel Díaz Ayuso, secretaria de comunicación del PP, será la candidata a la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, secretaria de comunicación del PP, será la candidata a la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, hasta la fecha secretaria de Comunicación del Partido Popular ha sido nombrada candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Se trata de una periodista de 40 años que forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política y una de las personas de máxima confianza del presidente del partido, Pablo Casado, con quien lleva trabajando desde hace quince años.

Esta decisión va encaminada a hacer frente al discurso de Vox tras sus buenos resultados en Andalucía; y prueba de ello ha sido la presencia de Díaz Ayuso en diversos programas de televisión durante las últimas semanas con el objetivo de defender el espacio electoral de la formación frente al protagonismo de Vox.

Díaz Ayuso ha sido viceconsejera de Justicia de la región, portavoz adjunta del Parlamento autonómico, donde es diputada desde las últimas dos legislaturas. La recientemente nombrada secretaria de comunicación del Partido Popular sustituirá de esta manera a Ángel Garrido al frente de la formación en la Comunidad, quien se hizo con la presidencia de la región tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Licenciada en Periodismo y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cuenta con un Máster en Comunicación Política y Protocolo. Forma parte del Comité Ejecutivo, de la Junta Directiva Regional y es responsable del Área de Internet del Partido Popular de Madrid.

Durante su carrera, ha trabajado como asesora técnica del Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido asesora de Madrid.org y de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior; además, ha trabajado en diversos departamentos de comunicación y ha ejercido como periodista en emisoras de radio y prensa digital en España, Ecuador e Irlanda.

En la actualidad, ocupaba los cargos de vicesecretaria de Comunicación y Portavoz del PP de la Comunidad de Madrid, además de ser la secretaria de Comunicación del PP Nacional desde la celebración del XIX Congreso Nacional, labores que seguirá ejerciendo hasta que se designe un sustituto en el próximo Congreso.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias