Antonio Garrigues Walker analizó la imagen de España en el mundo en un nuevo Encuentro Forocompol

Antonio Garrigues Walker analizó la imagen de España en el mundo en un nuevo Encuentro Forocompol

Antonio Garrigues Walker participó en un nuevo Encuentro Forocompol en el que analizó el estado actual de la imagen de España en el mundo, y en el que hizo un repaso de los aspectos más destacados de la política actual, tanto en el ámbito español como en el internacional, que se recogen en su libro "Manual para vivir en la era de la incertidumbre".

 

Garrigues destacó durante su intervención que "España es un pueblo culto, integral, positivo y con gran capacidad cultural", al tiempo que afirmaba que "ha disminuido el porcentaje e imagen de corrupción en España con las últimas sentencias de la Justicia a los políticos". Sobre la relación de nuestro país con el ámbito internacional, aseguró que "lo que pasa en el mundo nos afecta, y mucho" y destacó que "a los españoles nos importa lo que dicen los demás".

Cuando se refirió a la posición de España en el continente europeo, afirmó que "Europa funciona siempre en función de como le va al eje franco-alemán", mientras que al hablar de Estados Unidos, defendió que "posiblemente, el próximo presidente de EEUU será latino".

Tras afirmar que en nuestro país "no hay debate sobre política exterior, ni sobre la imagen de España en el extranjero", Garrigues Walker opinó sobre las recientemente celebradas Elecciones al Parlamento de Andalucía para afirmar que "por fin hay un partido de ultra derecha como en otros países de Europa", y añadió que “Vox es un partido de ideología de ultraderecha”.

Al referirse al delito de rebelión para determinados políticos independentistas de Cataluña, opinó que "es excesivo", afirmando sobre los políticos que están en la cárcel que "la solución, no queda más, que el indulto a la amnistía”, recalcando que “no vamos a tener a estas personas en la cárcel 12 años”.

Por otra parte, preguntado por la transformación digital del mundo, explicó que "las nuevas tecnologías y la aparición del Big Data o el Bit Coin, va a dar lugar a nuevos poderes…”.

Garrigues Walker es presidente de honor del despacho de abogados Garrigues fundado por su padre y su tío, y al que se incorporó en 1954 para ostentar el cargo de presidente desde 1961, cuando contaba con 27 años, y hasta 2014. Además, preside la Fundación Garrigues y la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.

Se trata de un reconocido jurista en el ámbito internacional, del que destaca su labor como experto legal en inversiones extranjeras en España, ámbito en el que ha asesorado a grandes multinacionales, así como al Gobierno español en materia de legislación económica, especialmente en el campo de las inversiones extranjeras.

Cena Forocompol GarriguesTambién ha prestado asesoramiento a gobiernos, como el de Estados Unidos y Japón, en sus relaciones con España, lo que le ha valido ser Patrono de Honor de las Fundaciones Consejo España-Estados Unidos, Japón, China y Australia y Patrono de la Fundación España-India.

Su preocupación por el fenómeno de la globalización, le llevó a ser pionero en la cooperación con bufetes internacionales, llegando a ser presidente de la Asociación Mundial de Abogados.

En 1982 creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente, una formación política que se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, una operación impulsada junto con Miquel Roca para tratar de ocupar el espacio político de centro.

Entre otros cargos, es fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI), organismo para la lucha contra la corrupción; presidente y consejero de diferentes empresas; y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires (Argentina), por la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Es ponente habitual en seminarios y conferencias de diversos centros especializados y asociaciones, e interviene como conferenciante y moderador en un gran número de seminarios y reuniones celebrados tanto en España como en el extranjero.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias