Vanessa Pi dirigirá el área de comunicación de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad

Vanessa Pi dirigirá el área de comunicación de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad

Vanessa Pi será la encargada de gestionar las relaciones con los medios del área de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, donde estará a las órdenes de la directora de comunicación del organismo, María Luisa Carcedo.

Vanessa sustituirá en el cargo a Sonsoles Pérez, quien se había incorporado al departamento acompañando a la ex-ministra Carmen Montón, y ahora regresa a su anterior empleo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con diversos estudios de postgrado entre los que destacan el Máster de Periodismo de El País y un postgrado en Comunicación, Estrategia y Comunicación Política por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vanessa Pi trabajaba hasta la fecha como periodista freelance, con distintas colaboraciones en medios como eldiario.es o La Marea, donde colaboró con el equipo fundador. Anteriormente fue redactora durante casi cinco años del diario Público, desde su lanzamiento y hasta el fin de la edición en papel, medio al que accedió tras abandonar el periódico El País. Había comenzado su carrera como redactora en la Cadena Ser, puesto que enlazó con diversos cargos en las redacciones de informativos de RNE y Onda Cero.

En el ámbito de la comunicación corporativa, trabajó durante más de seis años como responsable de comunicación del Consejo General del Trabajo Social, y  ocupó el cargo de Jefa de Prensa de la organización Derecho a Morir Dignamente durante casi dos años.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias