Una senadora de Podemos demanda a dos responsables de comunicación del partido por injurias

Una senadora de Podemos demanda a dos responsables de comunicación del partido por injurias

La senadora de Podemos Cataluña por Tarragona Celia Cánovas ha decidido llevar ante a los tribunales a tres compañeros de partido a los que acusa de injurias por haber publicado en las redes sociales comentarios como "Celia se pasa todo el día durmiendo en su despacho, llega borracha al Senado, no pega golpe en el Senado", "no tiene ni idea de lo que habla", "es una vaga" o "se va a dormir la siesta en su despacho en vez de trabajar".

Cánovas considera que estas publicaciones emitidas en las redes sociales pueden ser consideradas "calumnias e injurias", por lo que habría presentado un acto de conciliación, previo a la interposición de una querella criminal, para que los tres acusados de las acusaciones puedan retractarse de éstas. Además, les solicita el pago de una la cantidad de 100.000 euros en concepto de indemnización por los "daños y perjuicios causados".

Cuenta PR Noticias que el trío de demandados los conforman Alex Guerrero, Adriana Álvarez y Aurelio Álvarez. Los dos primeros son encargados de comunicación del partido; siendo Guerrero responsable de comunicación y de redes sociales de la formación política catalana, y colaborador con el equipo de redes sociales de Unidos Podemos.

Por su parte, Adriana Álvarez es la encargada de comunicación y redes sociales de Unidos Podemos en el Senado, puesto al que llegó en septiembre de 2016.

La figura de Cánovas es una de las más críticas con Xavier Domènech, el hombre fuerte de Pablo Iglesias en Cataluña, que decidió abandonar la dirección de Podemos el pasado mes de septiembre.

Ambos se enfrentaron en las primarias de la formación celebradas el pasado mes de abril, un proceso del que salió vencedor Domènech tras obtener el 72,7 % (4.471 votos) de los apoyos frente al 5,9 % (389 votos) de Cánovas.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias