Nick Clegg, ex-viceprimer ministro de Reino Unido, nuevo dircom de Facebook

Nick Clegg, ex-viceprimer ministro de Reino Unido, nuevo dircom de Facebook

Facebook ha anunciado el nombramiento del ex-viceprimer ministro del Reino UnidoNick Clegg, como nuevo director de relaciones institucionales y comunicación global de la compañía. Clegg, que comenzará a ocupar su nuevo puesto en el mes de enero, llega a la popular red social en sustitución de Elliot Schrage, que seguirá como asesor en la empresa tras su dimisión en junio tras una década vinculado a la compañía.

El británico, de 51 años y casado con la española Miriam González, ocupó un escaño en el Parlamento Británico representando al Partido Liberal Demócrata hasta las últimas elecciones celebradas en aquel país.

El fichaje de Clegg llega en un momento de tensión para la empresa de Mark Zuckerberg y con él, la red social ha optado por incorporar a un profesional de peso y con contactos dentro de la política europea.

Clegg será el encargado de limpiar la imagen de Facebook, seriamente perjudicada tras los escándalos de Cambridge Analytica y más recientemente por la denuncia presentada sobre las estimaciones de reproducciones de vídeo, donde los demandantes indican que habrían sido infladas para fomentar un aumento en los presupuestos de las campañas.

Los responsables de la red social han venido mantenido diversas conversaciones durante el verano y el otoño sobre sus políticas y los retos a los que se enfrenta en materia tecnológica y de utilización de datos.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias