Manuel Mariscal, el hombre tras la estrategia de comunicación de VOX

Manuel Mariscal, el hombre tras la estrategia de comunicación de VOX

Manuel Mariscal se ha convertido en uno de los principales responsables del éxito comunicativo de VOX y, por ende, del reciente impulso de esta formación política española, que ha irrumpido con fuerza en el panorama político español.

Hace apenas pocas fechas VOX llenaba el palacio de Vistalegre, y poco más tarde lograba, en poco más de una hora, 12.000 euros para abonar la fianza correspondiente a la denuncia presentada contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis.

Formado en la cantera del Partido Popular, donde gestionó las redes socales de Esperanza Aguirre, cree firmemente en el mensaje que promulga VOX, y se ha convertido por derecho propio en una de las personas clave de la comunicación del partido.

En una entrevista concedida al blog del Centro Universitario Villanueva Mariscal critica al resto de formaciones políticas, al afirmnar que “en general, veo que los políticos de nuestro país están o muy atados por las siglas de sus partidos, como les ocurre a los del PP y PSOE, o muy preocupados en servir a sus ideologías, como les pasa a los de Podemos u obsesionados con caer bien a todos, como los de Ciudadanos. Esos son para mí los principales defectos de nuestros actuales líderes políticos, su falta de independencia”.

Sobre la estrategia de comunicación de la formación política en la que trabaja, Mariscal reconoce que en los inicios dentro del partido le fue imposible llevar a su líder, Santiago Abascal, a ningún medio de comunicación; pero ante esta situación, se animó a investigar otras vías de comunicación para el partido; lo que le llevó a desechar Twitter como canal único y a crear cuentas en diversas redes sociales.

Con esta estrategia, consiguió crear un mensaje único y global a favor de la marca a través cde una serie de creatividades que ha tenido que adaptar a cada canal en función de la interacción. En cualquier caso, la idea principal pasaba por convertir a VOX en un medio de comunicación en sí mismo.

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