Hope Hicks, ex-dircom de Trump, nueva directora de comunicación de Fox

Hope Hicks, ex-dircom de Trump, nueva directora de comunicación de Fox

Hace algunos meses, el presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó la dimisión de su directora de comunicación, Hope Hicks, salpicada por el escándalo de las injerencias rusas en las últimas elecciones.

Amiga personal de Ivanka Trump y considerada como "una hija adoptiva" por Trump, había llegado al cargo creado ex profeso para ella en julio de 2017 y tuvo que lidiar personalmente con algunos momentos críticos. Hicks llegó a la familia presidencial en 2012, cuando trabajaba en una agencia de relaciones públicas de Nueva York, y cuando fue fichada por la propia Ivanka para su marca de ropa. Poco después, fue nombrada directora de comunicación de The Trump Organization.

Según ha informado Politico, Hope Hicks seis meses después ha encontrado trabajo como nueva Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Comunicación en Fox. De ese modo, pasa de trabajar para Trump a ser la nueva mujer de confianza del magnate Rupert Murdoch, máximo accionista del grupo mediático.

Presumiblemente, Hicks tendrá un sueldo de siete cifras y quintuplicará lo que ganada en su puesto anterior. Entre sus responsabilidades estará de reestructurar 21st Century Fox, que Murdoch no se cansa en repetir que será "una nueva Fox"

Uno de los grandes retos que tendrá que afrontar Hicks, que trabajará en Los Ángeles, es liderar las negociaciones con Disney, interesada en hacerse con los derechos de franquicias cinematográficas de Fox como X-Men, Deadpool o Avatar, éxitos de taquilla con los que ampliar un catálogo ya de por sí impresionante: Star Wars, las películas de Marvel, la saga de Indiana Jones, los títulos de Pixar y Disney… H

Este nombramiento al frente de Fox tiene implicaciones que no se pueden ignorar. El sacrificio de Hicks hace seis meses se ha visto compensado sobradamente con un puesto de responsabilidad y un sueldo récord que para casi todos resultarían inalcanzables.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias