Joan Maria Piqué, nuevo coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalitat

Joan Maria Piqué, nuevo coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalitat

El periodista Joan Maria Piqué ha sido nombrado nuevo coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalitat de Cataluña, donde estará al servicio de Quim Torra, de sus consejeros, así como de “los expresidentes”, según publica el Diario Oficial de la Generalitat, que no precisa a qué “ex-presidentes” se refiere, aunque parece claro que son Artur Mas y, por supuesto, Carlos Puigdemont.

Piqué cesó este martes como director del programa internacional de comunicación y relaciones públicas Eugeni Xammar y, a partir de este miércoles, ejercerá de coordinador internacional y relaciones públicas, desde donde será el responsable de difundir la política del Gobierno de la Generalitat ante los medios de comunicación internacionales.

En realidad, sus funciones serán muy similares a las que ejercía en la actualidad, con la diferencia de que ahora se especifica que también trabajará para los ex-presidentes.

Piqué era el director de comunicación de Artur Mas cuando presidía la Generalitat, y con la llegada de Puigdemont, fue nombrado director del programa de comunicación de la Eugeni Xammar, que le sirvió para hacer apología del referéndum de independencia por todo el mundo, aunque con escasos resultados.

A finales de 2016, Piqué intento entrar en el consejo nacional del Pdecat, pero no consiguió los votos suficientes. Contaba con el aval de Artur Mas, pero ni así consiguió su objetivo. Las bases del nuevo partido de los convergentes le castigaron.

Ahora, presidencia de la Generalitat ha redefinido sus funciones, aunque le será difícil servir a tres señores a la vez –Torra, Puigdemont y Mas- en la difusión de la política de la Generalitat por el mundo. También se encargará de coordinar el mensaje internacional de la Generalitat a través de las redes sociales.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias