Foro España, una nueva plataforma para movilizar a la sociedad y recuperar la concordia

Foro España, una nueva plataforma para movilizar a la sociedad y recuperar la concordia

Un grupo de empresarios, abogados y periodistas han presentado la nueva plataforma Foro España de la Solidaridad y el Progreso, con el objetivo de "oficiar como un despertador" de la sociedad civil española y "recuperar la concordia" entre las comunidades autónomas.

El presidente de la nueva plataforma y exministro de UCD, Salvador Sánchez-Terán, ha explicado que la transición española tuvo "tres lemas principales: la paz, la democracia y Europa" y ha pedido a los dirigentes políticos "añadir a esos tres uno más, el de la solidaridad". "Es necesario renovar la vida pública y social con un movimiento amplio de solidaridad", ha enfatizado Sánchez-Terán quien ha recordado que es "un principio constitucional que aparece en el artículo 2".

Foro España impulsará la solidaridad entre todas las comunidades autónomas y fomentará el conocimiento entre ellas, con sus idiomas y particularidades, con lealtad a la Constitución.

Mariano Gomá, vicepresidente de Foro España, arquitecto y expresidente de Sociedad Civil Catalana, ha considerado por su parte "urgente que la sociedad se organice" porque "toda España tiene problemas intrínsecos a sus regiones y también globales que conciernen a todos". "La sociedad civil va despertando y queremos oficiar como un despertador. Necesitamos una nueva inyección de energía en España para los próximos 40 años, como la que hubo en la transición. Este foro nace por esta necesidad", ha recalcado Gomá.

Los máximos responsables de Foro España han anunciado que en los primeros días de noviembre presentarán en Barcelona la nueva plataforma y que tras ello lo harán en Valencia, Málaga y Gran Canaria.

 

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias