La Generalidad de Cataluña relanza su estrategia de comunicación internacional

La Generalidad de Cataluña relanza su estrategia de comunicación internacional

El Gobierno catalán de Quim Torra ha reactivado su estrategia de comunicación internacional de la mano de Joan Maria Piqué, recientemente nombrado director del Programa Internacional de Comunicación, con lo que ha pasado a formar parte de una especie de gobierno en la sombra diseñado a partir de diversos nombramientos de expertos en Comunicación.

En este grupo se encuentran además de Piqué, Jaume Clotet, Josep Rius y Pere Cardús, que trabajan junto a la periodista de TV3 Anna Figuera, jefa de prensa del presidente catalán.

Fruto de esta nueva estrategia internacional, Piqué ya se ha puesto en contacto de nuevo con los corresponsales extranjeros a través de un correo electrónico en el que incide en que la hoja de ruta del nuevo gobierno catalán sigue teniendo la proclamación de la independencia como principal protagonista y explica que a través de sus funciones se promocionarán la actividad económica de la región, el turismo y la cultura.

Cuenta el portal PR Noticias que la ONG Reporteros Sin Fronteras denunció hace algunas fechas al nuevo director del Programa Internacional de Comunicación de la Generalidad por crear listas de periodistas afines a la causa independentista y periodistas contrarios a la misma.

Antes de alcanzar este nuevo puesto, Piqué ejerció como jefe de prensa de Artur Mas, tras lo que se convirtió en el responsable de comunicación de Puigdemont, una vez que éste huyó a Bruselas, convirtiéndose en el principal difusor de su jefe en España.

En relación con esta dinámica, el ministro de Exteriores Josep Borrell ha afirmado que entre sus principales tareas está la de restituir la imagen de España en el extranjero, tan denostada a causa del proceso independentista y de los mensajes que el independentismo ha conseguido colocar en los medios de comunicación internacionales. Borrell ha señalado que su misión será la de construir “un relato de la España democrática y constitucional”.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias