Paolo Ruffini será el primer dircom laico del Vaticano

Paolo Ruffini será el primer dircom laico del Vaticano

Paolo Ruffini, ha sido nombrado nuevo prefecto de la Secretaría de la Comunicación del Vaticano, donde se encargará de diseñar e implementar la estrategia de comunicación del Papa Francisco.

Ruffini, que hasta la fecha era el director de TV2000, la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal de Italia, se convierte de esta manera en el primer prefecto laico de la historia del principal órgano de comunicación del Vaticano.

Este cambio forman parte de una revolución interna que el Papa Francisco está acometiendo en la estructura del Vaticano, y en la que está poniendo especial incidencia en el área de comunicación.

En diciembre del año pasado, la Santa Sede puso en marcha el portal de noticias Vatican News, para aunar sus mensajes y lanzarlos de forma homogenea a todo el mundo; y ahora Ruffini se incorpora a la Secretaría para la Comunicación del Vaticano poco después de que el anterior prefecto, Dario Edoardo Viganó, dimitiera tras la polémica suscitada por la publicación de una carta personal que recibió del Papa Ratzinger.

Tras la salida de Viganó como responsable de la Secretaría para la Comunicación, el encargado de sustituirlo fue Monseñor Lucio Adrián Ruiz, que ahora será relevado por Ruffini, que será el primer laico al frente del área, un gesto más de cambio que el que el Papa Francisco pretende modernizar las estructuras de la Santa Sede.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias