La secretaría de estado de Comunicación completa su organigrama

La secretaría de estado de Comunicación completa su organigrama

El secretario de Estado de Comunicación, el periodista Miguel Ángel Oliver, está conformando poco a poco su equipo en La Moncloa. Al nombramiento ya conocido de Susana Reverter como directora general de comunicación y con todos los ministerios con sus aparatos de comunicación cambiados, se han sumado una serie de profesionales que ayudarán a conformar las tareas comunicativas del nueno Gobierno socialista.

De esta manera, se ha unido al equipo Ana Balseiro, que hasta la fecha era directora de Comunicación y Acción Social en la Fundación Íñigo Álvarez de Toledo, y en su experiencia profesional destaca su paso por el equipo de Reverter en el Hospital La Paz, además de ejercer durante seis años como responsable de comunicación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

También ha recalado en La Moncloa el periodista Alberto Pozas Fernández, que fue durante la última década director de la revista "Interviú", cerrada a primeros de año, que ha sido nombrado por el Consejo de Ministros director general de Información Nacional. Pozas también fue director de la agencia de noticias OTR/PRESS, director del boletín de información política Off The Record, y director del programa La Ley del Jurado de TVE. Además, es vicepresidente de la Asociación Española de Periodistas de Información y tertuliano del programa "La Tarde en 24 horas" de TVE. En el ámbito político ejerció como asesor ejecutivo de comunicación de la Secretaría de Estado para la Seguridad en el Ministerio del Interior.

Valentín Carrera, por su parte, está llamado a desempeñar un perfil más técnico y se encargará de la preparación de actos y eventos. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, es además Doctor en el departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Complutense. En su última etapa como periodista, Carrera ha sido responsable en Telemadrid de los contenidos para Canal Metro Madrid y ha sido coordinador de la edición de Telenoticias 2, Madrid Noche, Telenoticias 3 y Buenos Días Madrid en la cadena autonómica madrileña. Fuera del ámbito periodístico, colabora con el Instituto de Comunicación Empresarial y ejerció como profesor de Televisión en la Universidad Francisco de Victoria.

Por último, la dirección general de Información Internacional, que fue degradada por el Gobierno de Mariano Rajoy, va a ser realzada dándole un nuevo estatus para desarrollar la labor informativa con los corresponsales extranjeros y sobre todo, su cobertura sobre el proceso separatista de Cataluña. Para llevar a cabo esta gestión, el Gobierno ha nombrado en el puesto a Carmen Pérez Pérez, una periodista cordobesa con treinta años de experiencia dedicados a la información internacional en televisión. que comenzó su carrera profesional en Estados Unidos, cuando en 1990 se incorporó a los informativos de Canal+. En 1998 participó en el lanzamiento de CNNplus, donde presentó “Panorama Internacional”, un espacio temático dedicado a la actualidad del mundo. En 2005, cuando nació Cuatro, se incorporó a sus servicios informativos, donde siempre ha estado vinculada al área de información internacional.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias