La creación del puesto de jefe de prensa en el Ayuntamiento de Haro, a debate en el próximo pleno

La creación del puesto de jefe de prensa en el Ayuntamiento de Haro, a debate en el próximo pleno

La próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de la localidad riojana de Haro abordará, entre otros temas, la creación del puesto de jefe de prensa del Consistorio, así como una moción que defenderá Patricia Mateos sobre la transparencia en el mismo.

Uno de los puntos calientes de este pleno será el relativo a la creación del puesto de jefe de prensa. A pesar de tratarse de un puesto eventual, la oposición parece no estar de acuerdo en las funciones que debe desempeñar el responsable del gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Posteriormente, la moción será avalada por dos concejales populares, José Ignacio Asenjo y Susana Tubía. En ella, se exige al ejecutivo local “una total y absoluta transperencia” en diferentes materias que consideran que “deben ser de conocimiento público para todos los ciudadanos”.

Estos temas van desde un portal de transparencia más detallado en cuanto a los temas económicos y patrimoniales del Consistorio, pasando por una revista municipal más cercana al pueblo y que no deje de lado a partidos de la oposición, para finalizar con la solicitud de la creación de una especie de “defensor del jarrero”.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias