El Vaticano crea un nuevo Dicasterio para la Comunicación

El Vaticano crea un nuevo Dicasterio para la Comunicación

El Vaticano va a convertir su hasta la fecha polémica Secretaría para la Comunicación en un nuevo Dicasterio para la Comunicación, el equivalente a un Ministerio de cualquier país.

El Papa Francisco ha tomado esta decisión aconsejado por algunos cardenales, en el marco de un proceso de reforma que lleva acometiendo desde hace algún tiempo.

Los cambios no serán oficiales hasta que no se publiquen en un documento pontificio en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, que viene a ser el BOE de la Santa Sede.

En diciembre del año pasado la institución papal revolucionó su aparato de comunicación al poner en marcha Vatican News, un portal a través del cual lanzar sus mensajes, para lo que contrató a la consultora Accenture Interactive, que rediseñó sus canales de comunicación digitales on el objetivo de alcanzar mayor difusión y difundir una Iglesia más accesible.

La Sercretaría para la Comunicación está dirigida en la actualidad por Lucio Adrián Ruiz, que sustituyó a Dario Edoardo Viganó cuando este renunció al cargo tras enviar a los medios de comunicación una carta privada que recibió del anterior Papa Benedicto XVI.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias