Una nueva publicación analiza la comunicación en la era Trump

Una nueva publicación analiza la comunicación en la era Trump

Miguel Pellicer, uno de los divulgadores del nuevo periodismo más influyentes de España, además de investigador, profesor de Comunicación Corporativa y director de Estrategia y Comunicación de Lavinia, acaba de publicar el libro La comunicación en la era Trump editado por Editorial UOC, donde desgrana las claves comunicativas que ayudaron a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

Este libro ofrece un análisis exhaustivo de las tendencias de la comunicación en un momento clave, con Donald Trump como principal protagonista desde sus inicios en el mundo de los negocios hasta su periodo en la Casa Blanca. La obra explica el choque frontal entre la maquinaria propagandística del presidente de los Estados Unidos y los medios de comunicación, en un momento de constante cambio y nuevas oportunidades a nivel global.

Más allá de los lugares comunes y de los mitos sobre Trump, este libro pretende encontrar respuestas para los tiempos de la posverdad, las fake news y el periodismo en tiempo real.

La nueva publicación habla, por tanto, de redes sociales, fake news, medios de comunicación… pero sobre todo habla del actual presidente de los Estados Unidos de quien Pellicer dice que es visto como "un personaje que resume lo peor de la condición humana". para añadir que hay que ver su personaje y lo que representa "superando los prejuicios, porque de esta forma entenderemos de dónde viene y qué está pasando en Estados Unidos".

Pellicer explica que esta tendencia a la simplificación existe también en otros procesos sociales y políticos, como el Brexit, el Proceso de Cataluña o la presidencia de los Estados Unidos

 

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias