La Guardia Civil investiga a Antonio Molons, secretario de Comunicación de la Generalidad de Cataluña

La Guardia Civil investiga a Antonio Molons, secretario de Comunicación de la Generalidad de Cataluña

Antoni Molons, el secretario de Comunicación y Medios de la Generalidad de Cataluña en el nuevo Gobierno de Quim Torra, está siendo investigado por la Guardia Civil en el marco de la investigación del 1-O.

Molons podría -supuestamente- haber borrado correos electrónicos que lo relacionaban con la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre, por lo que la Guardia Civil ha pedido al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que pida al Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CTTI) de la Generalidad que investigue la bandeja de entra original del responsable de la Comunicación de la institución.

Según un informe de la Guardia Civil, que cifra en 3,2 millones de euros el coste del referéndum, fue este profesional el encargado de pedir a Òmnium Cultural la impresión de los carteles publicitarios, un servicio que tuvo un coste de 61.879 euros y que fue presuntamente abonado por la Generalidad.

Cuenta PR Noticias que esta fue la causa inicial por la que Molons estaba siendo investigado, pero ahora ha empeorado su situación, ya que podría haber tratado de borrar todo el rastro que sus operaciones en favor del 1-O.

El informe elaborado por la Guardia Civil, está elaborado a raíz de información encontrada en los correos cruzados entre Molons y Òmnium Cultural, sin embargo, sospechan que Molons habría destruido otros correos en los que habría información sensible relativa a la preparación del referéndum, entorpeciendo así la investigación que se está llevando a cabo desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cuando entró en vigor el artículo 155, Molons fue cesado de sus funciones como secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalidad, cuando se encontraba presidida por Carles Puigdemont.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias