Caty Arévalo, nueva directora de comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica

Caty Arévalo, nueva directora de comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica

Caty Arévalo ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica, donde trabajará directamente con la nueva ministra Teresa Ribera. 

Caty desarrollaba su actividad profesional hasta la fecha como periodista experta en medio ambiente en la agencia EFE, donde se incorporó en 2003, para pasar a ser cofundadora en 2009 de la plataforma de periodismo ambiental de la agencia, EFEverde. Antes de llegar a la agencia estatal, fue redactora de El Mundo y COPE. En el ámbito institucional ha sido asesora en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

Con este nombramiento se confirma que la nueva ministra se está rodeando de profesionales con un perfil medioambiental, lo que daría a entender que va a poner el foco en estos temas, por encima de los relacionados con el sector energético.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estudió más adelante en la Universidad de Amberes (Bélgica). Posteriormente se especializó en Periodismo Ambiental y Científico por la Universidad de California.

Arévalo está especializada en medio ambiente y cambio climático, y sus trabajos han sido reconocidos por diversas instituciones internacionales como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que en 2013 la seleccionó para participar en el programa Knight Science Journalism 2013/14, el programa que premia cada año a doce periodistas de todo el mundo especializados en salud, tecnología, ciencia o medio ambiente. Además, ha sido también premiada por la Fundación BBVA por haber contribuido a la difusión del conocimiento y sensibilización en la Conservación del Biodiversidad en España en 2017.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias