Mercedes Salas, nueva dircom del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Mercedes Salas, nueva dircom del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Coincidiendo con la exigencia por parte del Partido Popular de la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, por estar imputado por un caso de robo de agua en Doñana, se ha conocido la que será nombrada como nueva directora de comunicación de dicho departamento ministerial. Se trata de la periodista Mercedes Salas, redactora especializada en el ámbito de la agricultura.

Salas trabajaba hasta la fecha como periodista de EFE Agro, la agencia sobre información agroalimentaria participada por la Agencia EFE, donde cubría la actualidad del Ministerio, hasta el punto de que hace algunas fechas participó en un reportaje con varios periodistas que daban su opinión sobre el nombramiento de Planas, y del que destacó que conocía bien el ramo.

Salas, natural de Granada, creció en Almería y en sus primeros pasos como periodista trabajó en el diario Europa Agraria, con sede en Sevilla. Más adelante pasó a desarrollar su labor profesional en la agencia EFE, donde llegó a ser corresponsal en Bruselas, y posteriormente en EFE Agro.

Mercedes Salas se hará cargo de esta manera de una dirección de comunicación en la que ha habido numerosos cambios en los últimos años, ya que durante la etapa de Isabel García Tejerina como ministra entre 2014 y 2018, se han sucedido hasta cuatro responsables de comunicación.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias