Yolanda Rodríguez, nueva directora de comunicación del Ministerio de Defensa

Yolanda Rodríguez, nueva directora de comunicación del Ministerio de Defensa

Yolanda Rodríguez Vidales ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ministerio de Defensa, una nueva responsabilidad en la que estará a las órdenes directas de la nueva ministra, Margarita Robles.

Hasta la fecha, Yolanda ejercía como directora adjunta y cofundadora del portal digital especializado en información legal Confilegal, pero Rodríguez Vidales es experta en comunicación institucional, y como prueba de ello, escribió una tesis doctoral titulada “El ala oeste de la Casa Blanca: Un tratado de Comunicación Política Institucional”, por la que recibió la nota de sobresaliente cum laude. Además es especialista en información judicial, a juzgar por sus años en este sector.

Durante ocho años, fue adjunta al asesor de imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial, desde donde diseñó, bajo la dirección de la Comisión de Comunicación, la política de transparencia del órgano de gobierno de los jueces.

Por otra parte, cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación. En la prensa escrita ha sido colaboradora de La Clave, El Mundo e Interviú, revista en la que destapó el caso Gürtel, a lo largo de tres reportajes. En radio fue guionista y productora del magazine de información general y de emisión diaria, Punto de Encuentro, de Radio España, así como en el programa de Punto Radio, Cinco Lunas. Además, colaboró durante tres años con Radio 5 Todo Noticias con el espacio Justicia para Todos, y estuvo otros tres años en Radio Nacional de España, en el programa matinal En días como hoy, con el espacio Historias de la Justicia.

En televisión fue guionista y coordinadora del programa La emoción de Vivir, emitido en la Televisión de Castilla-La Mancha, y redactora en el programa Abierto por la mañana, de Telemadrid.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias