María Pelayo, nueva responsable de comunicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid

María Pelayo, nueva responsable de comunicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid

María Pelayo ha sido nombrada nueva directora general de Medios de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Marisa González, donde estará a las órdenes del nuevo presidente Ángel Garrido.

Este nombramiento no hace sino alentar las especulaciones sobre una futura candidatura de Pablo Casado a la Comunidad, ya que precisamente Pelayo fue la elegida hace un año para preparar el aterrizaje de este político en el Ayuntamiento de Madrid, cuando nadie discutía la continuidad de Cifuentes y se pensaba en él como candidato a la alcaldía.

Entonces Pelayo fue nombrada jefe de prensa del Grupo Popular en el Ayuntamiento, y ahora pasa a ocuparse de la Dirección General de Medios, mientras que como jefa de Gabinete del presidente ha sido nombrada Nuria Santos. Ambos cargos eran asumidos con anterioridad por Marisa González, recientemente incrporada como dircom a la Real Federación Española de Fútbol.

Pelayo comenzó su carrera profesional en Antena 3 TV como redactora de Informativos, y posteriormente se pasó a Televisión Española. Tras pasar por Telemadrid, donde fue presentadora del programa Justicia pública, volvió a Antena 3 TV a mediados de 1999 como redactora.

En septiembre de ese mismo año se convirtió en asesora de comunicación del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia y al año siguiente fue nombrada asesora del Secretario de Estado de Justicia, en el área de comunicación del Ministerio, donde en 2002 fue nombrada Directora de Comunicación del Ministerio de Justicia.

Posteriormente regresó a los medios de comunicación, donde ha sido presentadora de los informativos de fin de semana y de los informativos diarios Telenoticias 3 de Telemadrid, donde llegó a ser directora. En 2015 pasó a ser subdirectora de Informativos de 13tv y presentadora y directora de Al Día 1.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias