La CNMV adjudica un contrato de comunicación a la antigua empresa de su director de comunicación

La CNMV adjudica un contrato de comunicación a la antigua empresa de su director de comunicación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha adjudicado un contrato de seguimiento y monitorización de noticias en Internet, medios digitales y redes sociales a Omnicom Public Relations Group, la empresa donde trabajaba Alberto Estévez, el actual director de comunicación de la institución.

Antes de llegar al organismo público en enero de 2017, Estévez trabajó durante casi cuatro años en Porter Novelli, una agencia de comunicación que se fusionó hace unos meses con Ketchum para formar Omnicom Public Relations Group.

Cuenta Dircomfidencial que la firma norteamericana se ha hecho con el contrato valorado inicialmente en 108.000 euros para hacer el seguimiento y monitorización de noticias en en ámbito digital, al obtener una puntuación prácticamente perfecta en el apartado técnico del concurso público organizado por la CNMV.

Omnicom consiguió en esta parte 40 de los 45 puntos posibles otorgados mediante un juicio de valor emitido por la mesa de contratación, en la que -según los pliegos del concurso- inicialmente estaba incluido el dircom del organismo público.

Según el expediente de contratación al que ha tenido acceso DircomfidencialOmnicom tuvo la calificación de “totalmente adecuado” en cuatro de las cinco áreas que componían el apartado técnico: modelo de alertas instantáneas, modelo de informes diarios, modelo de informe semanal, modelo de informe trimestral y valoración del sentimiento, alcance y difusión potencial.

En relación con este hecho, Estévez ha explicado que, al conocer la concurrencia de su antigua compañía, se abstuvo de participar e intervenir en todas las fases del proceso de contratación.

De esta manera, el grupo de comunicación norteamericano se encargará durante los dos próximos años de vigilar en tiempo real el flujo de noticias y conversaciones on-line, y seguir y analizar la información de relieve para la CNMV, detectando los principales influencers, elaborando un sistema de alertas de identificación de crisis y realizando informes periódicos.

La CNMV trabaja en la actualidad con Kantar Media en el seguimiento de medios televisivos, radio y prensa.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias