Nace la Asociación de la Prensa y Comunicación Audiovisual del colectivo LGTB+

Nace la Asociación de la Prensa y Comunicación Audiovisual del colectivo LGTB+

Acaba de nacer la primera Asociación Nacional e Internacional de la Prensa y Comunicación Audiovisual del colectivo LGTB+, una organización pionera que tendrá presencia en múltiples países de Europa y Latinoamérica, y que llega cargada de buenas intenciones con un leitmotiv bastante conciso: "por unos medios de comunicación responsables y una información inclusiva con la comunidad LGTB+"

Esta asociación tiene sede en diferentes países del mundo tales como México, República Dominicana, Perú, Argentina o Reino Unido, y desde España, tendrá una conexión directa a través de sus embajadas.

La labor de este organismo pasa por conseguir una información objetiva, veraz, rigurosa e independiente; realizando una vigilia de las informaciones del colectivo en la prensa, con el objetivo de conseguir una constante visibilidad fuera de las semanas cercanas al Orgullo LGTBI, representar a asociados que sufran ataques lgtbifóbicos en el entorno laboral o inculcar respeto y tolerancia por una diversidad en el ámbito educativo.

También pretenden ser abanderados en la colaboración de las distintas asociaciones que defienden los derechos humanos y se unirán a la lucha por la libertad de expresión en países donde no existe tanta visibilidad del colectivo LGTB+.

Para llevar a cabo su misión, la APLGTB+ ha creado una serie de herramientas como un Manual de Estilo LGTB+ que permita vigilar los errores que se puedan producir en los diferentes medios al desarrollar algún tema que tenga que ver directamente con el colectivo.

Por otra parte se desarrollará el Instituto Oficial de Medios LGTB+, un organismo perteneciente a la asociación que estará en constante convivencia con las diferentes universidades del país y de las empresas que innovan con la idea de mantenerse en continua actualización con los nuevos formatos informativos.

Por otra parte se creará el Observatorio de Comunicación Audiovisual contra la LGTBIfobia, que se encargará de velar por los delitos de odio hacia todo periodista o trabajador del mundo de la comunicación debido a su orientación sexual.

Además, en su estrategia de visibilidad y concienciación, se crearán los premios APLGTB STONEWALL, y se impulsarán laboratorios de Periodismo Inclusivo.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias