El director de Comunicación de la ANC aspira a presidir la organización independentista

El director de Comunicación de la ANC aspira a presidir la organización independentista

El director de comunicación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Adrián Alsina, es uno de los candidatos mejor colocados para hacerse con las riendas  de la organización que ha tomado la decisión de renovar su directiva con el objetivo de afrontar los nuevos retos relacionados con el desafío independentista. 

Las elecciones al Secretariado Nacional de ANC se celebran cada dos años como máximo, y las personas elegidas para ocupar una plaza pueden renovar su puesto una sola vez, es decir, ostentarán el cargo durante dos mandatos como máximo.

Cuenta PR Noticias que el hasta la fecha director de comunicación de la organización está decidido a hacerse con la presidencia de la organización, y que cuenta para ello con muchas bazas, aunque la competencia a la que se enfrenta es alta.

En total son 137 los candidatos a ocupar uno de los 77 asientos del Secretariado Nacional de la ANC, y entre sus competidores destacan nombres como el de Antoni Baños, cabeza de lista de la CUP en la anterior legislatura o David Minoves, presidente del Centro Internacional Escarré para a las Minorías Étnicas y Nacionales (CIEMEN).

Alsina, que es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en Periodismo por la Universitdad Pompeu Fabra cuenta con una carrera profesional en el sector de la comunicación de más 10 años, y ha trabajado para diferentes empresas antes de incorporarse a la ANC. De esdta manera, ha trabajado durante más de dos años para OECD, una organización de Cooperación y Desarrollo cuyo trabajo está orientado a promover políticas para mejorar el bienestar social y económico de las personas.

Hasta 2013, trabajó para distintas organizaciones para la Cooperación y Desarrollo de diferentes regiones, como African Development Bank, donde fue consultor de comunicación externa o Inter-American Development Bank, institución orientada al desarrollo económico, social e institucional de Latinoamérica y el Caribe, donde también ejerción como consultor.

En la actualidad, lleva más de un año ejerciendo la dirección de comunicación de la ANC, puesto que copatibiliza con el de profesor asociado en la Universidad de Vic, donde imparte asignaturas en el área del Periodismo y la Comunicación.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias