Destituyen al subdirector de Comunicación de la Unesco por supuesto acoso sexual

Destituyen al subdirector de Comunicación de la Unesco por supuesto acoso sexual

Frank La Rue, hasta la fecha subdirector general de Comunicación e Información de la UNESCO, ha sido destituido de su puesto por unas acusaciones de supuesto acoso sexual, antes de que concluya la investigación interna que la organización ha acometido sobre el caso.

El segundo de a bordo del departamento de Comunicación e Información, de 65 años, fue apartado de su puesto justo dos días antes de que pasara a la condición de jubilado.

La máxima responsable de la organización, la francesa Audrey Azoulay, ha expresado que en la UNESCO se aplica una política de “tolerancia cero” ante estos casos, y ha decidido destituir a La Rue antes de que las conclusiones de la investigación interna se hagan públicas.

Una trabajadora de la organización interpuso una denuncia contra La Rue el pasado mes de noviembre, acusándole de que intentó besarla de manera forzosa. A este respecto, el diario francés 20 Minutes ha asegura que el directivo destituido ha reconocido los hechos y ha pedido perdón a la víctima.

Tras lo sucedido en la ONG británica Oxfam, algunas otras organizaciones e instituciones como la UNESCO han empezado a informar sobre estos delicados asuntos. 

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias