Agustín Valladolid, nuevo responsable de comunicación de Muface

Agustín Valladolid, nuevo responsable de comunicación de Muface

Agustín Valladolid ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) que refuerza de esta manera su departamento de comunicación.

El propio Valladolid ha reconocido a PR Noticias que él no pidió expresamente ir a Muface, sino que al hacer la petición de reincorporarse a la Administración Pública, el Estado consideró que el mejor sitio para que desempeñara sus funciones es en la Mutualidad de Funcionarios.

Aunque, siempre según el periodista, no exista "la figura de dircom como tal" en la entidad, él será quien desempeñe esa labor “sobre todo de cara al público interno”, por lo que prefiere denominarse más bien como “asesor en comunicación”.

Valladolid, que desde finales de la década de los 70 trabajó para los desaparecidos Medios de Comunicación Social del Estado, obtuvo la categoría de personal laboral del Estado, en una época en la que "la Administración fichaba a perfiles técnicos y especializados", sin que fueran necesariamente funcionario, sobre todo si habían trabajado en los medios del Estado.

Durante su carrera profesional Agustín Valladolid ha trabajado en numerosos cargos fuera de la Administración, a la que ha vuelto tras un largo periodo de excedencia. En sus 40 años de experiencia, Valladolid ha sido director de compañías como la agencia OTR Press, o director de Coordinación Editorial de Grupo Zeta, así como de los semanarios Interviú y Tiempo.

Más recientemente, en el año 2000, formó parte del equipo que fundó el diario El Confidencial, y hasta septiembre de 2015 ha sido también director de Zoomnews.

Agustín Valladolid se incorpora a Muface “en un momento en el que hay un equipo nuevo y que necesita reforzar su comunicación”, y justo cuando ha renovado el concierto de asistencia sanitaria con las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria por 2.200 millones de euros.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias