Los trabajadores de TV3 acuerdan "no reconocer" la autoridad del Gobierno central

Los trabajadores de TV3 acuerdan "no reconocer" la autoridad del Gobierno central

Los trabajadores de TV3 han celebrado una asamblea en la que han acordado "no reconocer la autoridad" que les sea impuesta si la cadena es intervenida por el Gobierno central.

Se trata de uno de los seis puntos que forman parte del manifiesto aprobado por los trabajadores de esta cadena de televisión pública en el que la plantilla se reafirma en sus anteriores comunicados y rechaza la aplicación del artículo 155 de la Constitución, al tiempo que carga contra "la voluntad del Gobierno español de intervenir el Gobierno de la Generalitat, ocupar las consejerías y amenazar el derecho a la información de la ciudadanía con la irrupción en los medios públicos catalanes".

Cuenta El Confidencial que la televisión catalana narró con gravedad y distancia la manifestación por la unidad de España, una actitud que contrasta con su empatía en las concentraciones independentistas.

Los trabajadores de TV3 han acordado en esta asamblea "apelar a todas las instancias europeas e internacionales en defensa del derecho a la información y los medios de comunicación de Cataluña", ya que, a su juicio, se ha hecho una "aplicación extrema" del citado artículo constitucional.

Fuentes internas han señalado que aunque se encuentran muy "impactados" por la medida, todavía confían en que se revierta a lo largo de esta semana.

Por su parte, los trabajadores y los consejos de Informativos de TVE, RNE e iRTVE también han emitido un comunicado conjunto en el que piden "coherencia" al Gobierno y a los partidos que apoyan el 155. "Sin entrar en valoraciones que no nos competen, sí creemos oportuno subrayar la paradoja que supone querer intervenir TV3 para garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato", reza el texto. De hecho, los tres consejos señalan que lo "consecuente" sería aplicar esa medida en todos los medios públicos, "incluido el estatal".

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias