La consultora de comunicación Kreab ficha a Eduardo Madina

La consultora de comunicación Kreab ficha a Eduardo Madina

Eduardo Madina ha sido nombrado nuevo director de Kreab Research Unit, un puesto de nueva creación en esta consultora de comunicación internacional, desde el que el ex diputado del PSOE coordinará los trabajos de investigación y análisis, un servicio que se ofertará a la cartera global de clientes desde el área de formación de la firma.

El objetivo de este nuevo servicio será facilitar a organizaciones del ámbito público, privado, y del tercer sector, una mejor comprensión de los retos a los que se enfrentan en el escenario actual de empoderamiento de la ciudadanía en las sociedades democráticas, y de la incidencia de éste en las políticas públicas. Madina se incorpora de esta manera a un equipo formado por 450 consultores a nivel global para formar parte del grupo de expertos internacionales de la firma.

El ex-dirigente del PSOE ha señalado en torno a su nueva responsabilidad que “tras la crisis financiera de 2008 y los años de recesión económica, las empresas y demás organizaciones se hallan en un entorno cada vez más líquido, en el que las causas y consecuencias de fenómenos como el Brexit o la crisis de legitimidad de las instituciones europeas son difíciles de interpretar. En este contexto, es necesario tender puentes entre ámbitos que demasiado a menudo transitan en paralelo, como son el corporativo, el político-institucional y el de las organizaciones cívicas”.

Madina ha sido diputado en el Congreso de los Diputados entre los años 2004 y 2017, donde ha ejercido el cargo de secretario general del Grupo Socialista entre 2009 y 2014; y ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE durante el mismo periodo.

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, posee un máster en Integración Europea y Relaciones Internacionales por la misma universidad y un máster en Recursos Humanos y Dirección de Personal por el Colegio Oficial de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras de Vizcaya.

Dentro de su vertiente académica, Madina ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y ha impartido clases en diferentes universidades españolas sobre relaciones internacionales y construcción europea. En la actualidad es director del programa Agenda Pública: Poder y Contrapoder en ESADE, cuya segunda edición dará comienzo próximamente.

En 2012 fue elegido por el Foro Económico Mundial como uno de los jóvenes más destacados del mundo dentro del programa Young Global Leaders

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias