Eric Hauck, dircom institucional catalán, nombrado delegado de la Generalitat en Croacia

Eric Hauck, dircom institucional catalán, nombrado delegado de la Generalitat en Croacia

El Gobierno catalán ha nombrado a Eric Hauck nuevo delegado de la Generalitat en Zagreb (Croacia), el primero desde que anunciara que crearía esta nueva delegación exterior a los Balcanes.

Hauck, que estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en dirección de organizaciones deportivas por la Université Claude Bernard de Lyon (Francia), era hasta la fecha director de comunicación de la Fundación Princesa de Girona y en 2014 fue cofundador en Barcelona de la sede local Impact Hub, un movimiento a escala mundial de espacios de cocreación para emprendedores sociales.

Hauck también ha trabajado en tareas comunicativas en instituciones como la Universidad Abierta de Catalunya (UOC) y la Fundación Foro Universal de los Culturas, además de haber ejercido como responsable de proyectos del Comité Olímpico Internacional en Lausana (Suiza).

Entre 1995 y 1999 fue director de cooperación internacional del Ayuntamiento de Barcelona en Sarajevo (Bosnia), y también ejerció como periodista en el diario Hoy, donde cubrió varios conflictos bélicos como la revolución en Rumania, la primera guerra del Golfo, la guerra de Bosnia y el final del apartheid en Sudáfrica.

Fuentes del Gobierno han explicado que el nombramiento de Hauck evidencia que la de los Balcanes empieza a funcionar y aseguran que también se está cerrando la incorporación del resto de personal.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias